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35 Consejos esenciales para crear un Blog exitoso y monetizable

Como crear un blog exitoso

Hacía tiempo que tenía pensado escribir un artículo sobre los principales aspectos que un blogger tiene que cuidar si quiere tener éxito con su aventura 2.0. Creo que estos consejos podrán ser muy útiles para principiantes (y no tan principiantes) a la hora de empezar y redactar los artículos para su Blog.

Si los sigues, estoy convencido que tu blog será mucho más atractivo para el lector, llegarán muchas más visitas y a la postre será mucho más rentable! Son consejos que deberías hacer si vas en serio con la bitácora, si es algo mas que un hobby y pretendes sacar rendimiento de él.
Consejo: Si estás pensando empezar un blog, te aconsejo la lectura de nuestro artículo ¿Cómo crear un blog con un diseño profesional en 9 sencillos pasos?

35 Consejos para tener un blog exitoso


1. Pon atención al dominio

Decide si vas a usar un dominio (www.tublog.com), un directorio de tu dominio (www.tublog.com/blog) o un subdominio ((blog.tuweb.com), pero no uses sistemas alojados que no te permiten disponer de tu propio nombre de dominio.


2. Utiliza una plataforma de Contenidos puntera

Consigue e instala un software personalizable como WordPress o Moveable Type. Si quieres uno gratuito utiliza blogspot ya que deja personalizar el dominio y no te moderarán el contenido.
Aquí de dejo la guía que hemos realizado para ayudarte a crear un blog en 9 sencillos pasos

3. Busca las palabras clave

Analiza tu sector y hazte con una tabla de palabras que consideres más importantes. Esto te ayudará a encontrar temas para tus nuevos artículos y hacer un trabajo continuo con esas palabras.


4. Optimiza la plantilla

* Optimiza la plantilla: Suscripción RSS, código HTML, las etiquetas title, las URLs, sitemap.
* Añade plugins útiles.
* Crea categorí­as ricas en palabras clave.


5. Automatiza los trackbacks

Activa los trackbacks automáticos y los pings.


6. Optimiza tus Feeds

Crea una cuenta Feedburner y activa las estadí­sticas de tu feed.
Enví­a tu feed RSS y tu URL a los principales agregadores y directorios.


7. Utiliza todos los recursos de Google

Créate una cuenta en Google Sitemaps.
Créate una cuenta en Google Webmasters
Créate una cuenta en Google Analytics


8. Relacionate con tu sector

Busca blogs importantes para disponer de una fuente de recursos de enlaces salientes. Contacta con bloguers de tu nicho.


9. Activa un sistema de estadí­sticas. 

Sitemeter, Google Analytics, StatCounter, Performancing.


10. Trabaja el link building

Inicia un campaña para conseguir enlaces.


11. Crea una sección sobre ti/nosotros

A colación del anterior, la página sobre ti/nosotros es una de las más leídas en un blog. El lector quiere saber quien está detrás y los humanos somos curiosos por naturaleza.


12. Utiliza sólo directorios reconocidos

Enví­a tu URl a directorios de pago como, Yahoo, BOTW, bCentral, WOW, JoeAnt.


13. Lanza una nota de prensa

Distribuye un anuncio de prensa anunciando tu blog.


14. Utiliza los foros

Pide feedbacks u opinones de tu blog en foros. Si tienes un post que pueda resultar interesante dirí­gelos allí­.


15. Comenta

Busca y comenta en otros blogs relacionados con el tuyo y en blogs con influencia.


16. Se constante en tus publicaciones

Escribe regularmente. Si es un blog de noticias entre 3-5 veces al dí­a, en otro caso entre 3-5 veces a la semana, aunque cada post debe ser único y de gran valor.


17. Analiza tus números

Monitorea los links entrantes, comentarios y menciones en otros blogs, Technorati, Blogpulse, feeds…


18. Se agradecido con otros bloggers

Responde siempre a los comentarios en tu blog y cuando alguien te mencione en su blog, agradéceselo en los comentarios del post.


19. Utiliza el poder de las Redes Sociales

Usa las redes sociales, foros, para conectar con otros bloguers. Si les guta tu contenido te enlazarán.


20. Usa títulos que llamen la atención

A medida que me suscribo a más y más fuentes, tiendo a escanear el contenido mucho más rápido. Los títulos pegadizos, cortos, llamativos consiguen llamar la atención asegurando así que el artículo tenga muchas más posibilidades de ser leído.


21. Diferenciate visualmente

Uno de mis blogs favoritos es Gaping Void. Las caricaturas de Hugh MacLeod son genialeesy consiguen llamar la atención al instante. Trata de hacer algún aspecto de tu blog único. Por ejemplo, abre cada artículo con una cita que tiende a reflejar la entrada. En DineroPorNavegar, yo, el cerdito Azul más Geek y famoso de Internet, soy el redactor y el protagonista del Blog. ¿A que te quedas conmigo?

22. Cita siempre a tus fuentes

¡No plagies! No utilices nunca el contenido de otras personas sin acreditarlo. Se puede hacer una referencia a ellos en la entrada y ofrecer tu propia opinión sobre la historia en lugar de copiarla sin más. Cuando escribas un artículo, haz referencia a la fuente y no tengas miedo de nombrar a los bloggers populares por su nombre. (Por ejemplo: DineroPorNavegar o Max Pig :))) Usa palabras clave en los tí­tulos, en el cuerpo del artí­culo y usa el “anchor text” cuando hagas referencia a post tuyos previos.


23. Cúrratelo

El blogging no es una carrera, así que tómate tu tiempo. La mayoría de mis artículos (incluyendo éste!) Se preparan durante el fin de semana, lo que me da tiempo a reflexionar sobre ellos antes de publicar. No querrás publicar algo que vas a terminar lamentando.


24. Céntrate en la temática de tu blog

El contenido de tu blog es la clave. Los blogs interesantes consiguen ser leídos, las diatribas aburridas sobre temas irrelevantes no lo hacen. Así que si tu blog es sobre fútbol, espero no acabar leyendo a menudo acerca del Tenis.


25. Facilita la vida a tus lectores

Si lees algo interesante por Internet y lo comentas a tus lectores, entonces enlaza de lo que estás hablando. Es muy molesto para el lector leer acerca de algo y luego tener que ir a Google, en lugar de encontrar simplemente un clic que enlaza hacia el contenido.


26. Sácale partido a los Videos

Si tienes un podcast o un video, enví­alo a directorios Podcast o Vlog.


27. El «cómo» es tan importante como el «qué»

Nadie quiere aburrirse leyendo tu blog y también debes atraer la atención de los lectores que podrían no estar familiarizados con el tema que estás cubriendo. Muchos bloggers agotan con un estilo demasiado académico de escritura. Se supone que debes estar teniendo una conversación sin hablar a la gente.


28. Responde a los comentarios

Es bueno ver que estás bloggeando, pero si no respondes a los comentarios de los lectores tiende a molestarles y pueden darse de baja. A veces es incluso aconsejable enviar a la persona que dejó el comentario un correo electrónico, un mensaje instantáneo o incluso hacer una llamada en la vida real a través de Skype.


29. Piénsate cuando publicar

El mejor momento para publicar normalmente es por la mañana cuando la gente esta repasando sus suscripciones. Los fines de semana, la gente hace un menor uso de Internet lo que se traducirá en un menor número de visitas esos días en general. La gente suele comprobar su lector de feeds / RSS durante las horas de trabajo de lunes a viernes. Así que si quieres que tu artículo tenga la máxima atención publica durante el horario laboral.


30. Atrévete a ser sincero y crea polémica

No seas una oveja, destaca y expresa tu propia opinión. ¿A quién le importa si nadie está de acuerdo contigo? Siempre y cuando creas en lo que estás diciendo, no hay de que tener miedo en estar en desacuerdo. Eso sí, no lo fuerces porque en caso contrario se te verá el plumero.


31. Escribe bien

Un blog puede ser tratado como un diario online, pero eso no significa que tengas que empezar el artículo con un "Querido diario". Lo mismo se aplica para Hola! Buenos días! Hi, Hello World, etc.
Y NO, no hay necesidad de terminar tus artículos con una firma, tu nombre aparecerá en tu post de todos modos.


32. Actualiza tus artículos

No dejes que los artículos caigan en desuso. Actualízalos y da formato a los artículos archivados, relacionados.


33. No asumas que te conocen

No asumas que los lectores están familiarizados con tu producto / servicio / pasatiempo.


34. Facilita todos los datos de contacto

¿Recuerdas cuando las webs eran un nuevo concepto y era una buena idea incluir tu dirección junto al número de teléfono? Haz lo mismo con tu blog.


35. Y tu, ¿tienes algún consejo más que compartir?



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