25/4/17

Reseña de MediaVenus: Una muy buena alternativa a Google AdSense que utiliza "Native advertising"

Review de MediaVenus - Plataforma de Publicidad por clic

Al iniciarnos en el mundo del blogging, probamos e intentamos muchos programas de monetización tales como los programas de afiliados, las plataformas de afiliación, las redes de publicidad o los portales CPC / CPM (AdSense).

Una de las opciones que más éxito suelo tener, son las redes de publicidad CPC / CPM ya que son muy fáciles de integrar y se empiezan a recibir unos ingresos el mismo día que se instalan los códigos en la página web.

Y cuando se trata de modelos de CPC / CPM, AdSense es, sin duda, el más conocido para casi todos los usuarios pero actualmente existen cientos de redes que trabajan con el mismo modelo de remuneración que merecen la pena destacar y probar.

Una de las más rentables, comparables a Google Adsense sería MediaVenus. He probado sus anuncios en algunos de mis blogs y realmente la experiencia ha sido muy positiva. Una de las grandes ventajas de MediaVenus es que utiliza lo que se denomina en inglés "Native Advertising", un modelo de publicidad que pasaré a explicar a continuación.


Características de MediaVenus


  • Valoración: 9/10

  • Pagos: Se pueden solicitar a partir de 15$ cada 7 días.

  • Modo de pago: Paypal, WebMoney, Paxum, Epayments, transferencia bancaria y pagos con tarjeta de crédito

  • Comprobante de pago: Sí.

  • Referidos: 1 nivel.. Puedes ganar hasta un 5% de los ingresos de tus referidos..

  • Idioma: Español, inglés y otros 15 idiomas más

  • Países aceptados: Todos.

  • Coste por Click: 0,07$

  • CTR medio de MediaVenus: 0,39%

  • Observaciones: Como se puede leer en las reglas de MediaVenus, tendrás que tener al menos 500 visitantes diarios para poder utilizar esta red de publicidad.



¿Cómo funciona MediaVenus?



MediaVenus es una red de publicidad que utiliza una tecnología única para adaptarse e integrarse a cada página web perfectamente. En inglés está publicidad se conoce como Native Advertising o Native Ads que podría traducirse como una red de "publicidad integrada" donde los anuncios tienden a fundirse con el contenido.

El native advertising puede definirse como la práctica de incluir contenido patrocinado en una página web respetando el estilo y el formato de los contenidos editoriales de dicha plataforma. Por ejemplo, si queremos insertar un anuncio en una web, lo haremos a través de un artículo relacionado, que por mucho que hayamos pagado por publicar, deberá estar en sintonía con el resto de contenidos de dicha plataforma. Se abandona así las prácticas de publicidad intrusiva para centrar la atención en contenidos publicitarios que respeten la experiencia del usuario.

La irrupción del native advertising en el mundo online está claramente impulsado por la aparición de las redes sociales y el descenso de la efectividad de la publicidad online más tradicional. El usuario percibe este tipo de publicidad (banners, pop-ups…) como un obstáculo que no añade ningún valor en su experiencia de navegación.

En el año 2000, el 9% de los banners atrajeron clics, mientras que en 2012 esta cifra había descendido hasta una paupérrimo 2%. Frente a esta situación, parece evidente la necesidad de crear nuevos canales para que el mensaje publicitario llegue a los actuales usuarios experimentados de internet.

En el caso de MediaVenus, han estado investigando en este mercado desde el año 2014 y su crecimiento desde entonces ha sido exponencial. Su plataforma esta presente a nivel internacional y proporciona soporte en más de 15 idiomas. Además de la "publicidad nativa" encontrarás otros dos tipos de publicidad que permiten su integración en todo tipo de dispositivos.


Tipos de Publicidad en MediaVenus


Las claves de la "publicidad nativa"


Existen ciertos rasgos que debes tener en cuenta a la hora de abordar una estrategia con la "publicidad nativa"

  • Debe ser consistente en el formato y la experiencia de usuario: en lugar de “invadir” el diseño o el contenido de una web, este tipo de publicidad busca armonizar perfectamente con el portal adaptándose al enfoque, el formato y el lenguaje, así como abordando un tema que puede ser de su interés. En realidad, el contenido publicitario debe adaptarse al formato editorial.

  • Debe aportar valor al usuario: por mucho que el contenido esté integrado, el mensaje debe atraer al usuario y motivarlo a la acción. La publicidad descarada no interesa a los usuarios; por eso, necesitamos que el contexto tenga que ver con lo que estamos anunciado y que aporte valor al usuario que nos lee.

  • Debe estar integrada pero no oculta: Si bien decimos que el contenido debe ir en consonancia con el entorno, esto no quiere decir que debamos esconderlo al usuario. Normalmente, este tipo de publicidad se identificara con la etiqueta de “contenido patrocinado” o “publicidad”, dependiendo del sitio web. Esto es importante para que por un lado preserve la credibilidad y la vertiente ética del medio, y por otro, aumentar la efectividad de la publicidad.


En definitiva, la publicidad nativa, cuando está trabajada, genera una respuesta muy positiva por parte del lector. Cuando un usuario visita una página web que le gusta y observa que una marca aporta contenido interesante, además de apoyarlo económicamente, adopta una actitud muy positiva hacia esa marca.

Por todo ello, las redes publicitarias nativas como MediaVenus están ganando popularidad entre los blogueros, ya que ayudan a aprovechar al máximo el espacio publicitario en nuestros sitios web.



Ventajas de MediaVenus


Ahora que hemos visto las ventajas de la publicidad nativa, vamos a ver algunas de las ventajas de MediaVenus como red de publicidad:

  • Cuentan con anunciantes para todas las principales lenguas.

  • Los códigos son muy limpios. Simplifican el CSS y el JS así que la página se cargará a la misma velocidad que si no estuviesen.

  • Ofrecen anunciantes de primer nivel en cada categoría.

  • Aprueban los sitios de manera instantánea y no censuran las páginas con contenido para adultos o blogs de contenido viral.

  • Son compatibles para cualquier dispositivo.

  • Cuentan con formatos flexibles como Adsense.

  • Puedes elegir entre CPC y CPM.

  • Tasas de CPC y CPM altas: 0,07$ por click

  • Puedes personalizar manualmente el tamaño, el color, la apariencia, los números, el idioma de tu anuncio para que se integren perfectamente con tu página web

  • Mejor red publicitaria para encontrar el comportamiento de nuestros visitantes. Nos ayuda a optimizar los anuncios según nuestros lectores.

Además, una de las características importantes de MediaVenus es que ofrece oportunidades de segmentación ilimitadas que nos permiten encontrar nuestro público objetivo. y cuentan con estadísticas exhaustivas que ayudan a trabajar con la mayor eficacia.


Y para los anunciantes que nunca han trabajado con este formato de publicidad, ofrecen ayuda y orientación paso a paso para crear su primera campaña.


Comparación entre MediaVenus y Google AdSense


El funcionamiento de MediaVenus y Google Adsense es similar, y las tarifas de CPC / CPM son competitivas aunque no llegan a ser tan altas como las del gigante tecnológico. Sin embargo, cuenta con una serie de ventajas frente a Google Adsense:

  • Te aprueban casi al instante.

  • No hay estándares mínimos de tráfico.

  • Cuentan con un nivel de referidos de un año de duración.



Conclusión sobre MediaVenus


La publicidad nativa ha llegado para quedarse y prueba de ello es que numerosos anunciantes ya están eligiendo estas redes de publicidad frente al resto de alternativas. La principal razón de esta elección radica  en la gran eficacia de este nuevo modelo publicitario: el CTR es muchísimo más alto llegando en promedio a ser un 45% más alto que el de los banners tradicionales.

Frente a otras redes de publicidad, el Native Advertising no molesta ni distrae a los visitantes, al contrario, ayuda a proporcionarles una experiencia de usuario más placentera.

Como blogger elegir una red de anuncios con publicidad nativa puede ser una forma segura e infalible para monetizar el tráfico. En el caso de MediaVenus, sus widgets se pueden personalizar para que encajen perfectamente en cada sitio web y no molesten a los visitantes.


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