21/3/16

Tipos de Publicidad en Internet. ¿Cuál es la más rentable para un blog?

Tipos de publicidad online

Que Internet ha supuesto un revolución en el mercado publicitario es un hecho que a estas alturas nadie se atrevería a poner en duda. Las ventajas de la publicidad online son infinitas pero sin duda destacaría la posibilidad de segmentar por edad, profesión, sexo, lugar geográfico y lo que te puedas imaginar como la principal ventaja frente a otros modelos más tradicionales.

Las empresas privadas han ido apostando cada vez más en este formato de comunicación en detrimento de otros medios como pueden ser la prensa escrita, la radio o la televisión. Eso, a su vez, ha provocado una diversificación enorme de los modelos y los tipos de publicidad online que actualmente incluyen un abanico enorme de posibilidades

Con todo ello, es fácil perderse. 

Hay diversas estrategias de marketing en Internet que pueden permitirnos rentabilizar una página web a través de los diferentes tipos de publicidad. Conocer estas estrategias es fundamental para sacar el máximo partido a la web (si eres editor) o para dar a conocer tus productos y ofertas (si eres un Anunciante).

Este artículo pretende recopilar los principales modelos de publicidad online que existen actualmente para rentabilizar una página web o una App.


Tipos de publicidad en Internet

A continuación te mostramos algunos ejemplos de donde y cómo colocar publicidad en internet.

1. Display Ads. Publicidad en Banners

Probablemente se trate de la forma de publicidad más conocida y fue una de las primeras en implantarse. Consiste en colocar un pequeño banner o anuncio del formato deseado dentro de una página web. Un banner es una imagen colocada en una posición estratégica de un sitio web. Los usuarios que pulsen este anuncio acabarán en la página de destino que elijas.

Cuando trabajas con una Red de publicidad "Display Ads" la propria empresa de publicidad colocará los anuncios más adecuados en el espacio seleccionado en función del contenido de tu página web y de los datos que tenga sobre el usuario. Por ello, tomo el nombre de "Display Ads" (despliegue de Anuncios)

Ver todas las Redes de publicidad "Display Ads" Recomendados 

2. Plataformas de Afiliación 

El marketing de afiliación es una de las maneras más comunes y rentables de monetizar un blog o una página web. Eso sí, los buenos resultados solo llegarán si sabes como utilizar estas redes de publicidad eficientemente.

Este tipo de publicidad funciona de la siguiente manera: un anunciante ofrece una remuneración determinada a un afiliado a cambio de conseguir un objetivo. Este "objetivo" varía en función del anunciante pero normalmente suelen ofrecer altas remuneraciones por registros o ventas.

La mejor manera de utilizar las plataformas de Afiliación si eres un blogger o un webmaster es integrando la publicidad en el contenido de los artículos o haciendo reseñas específicas de las empresas que se publicitan dentro de la plataforma.

Para más información te recomiendo la lectura del artículo que publicamos sobre las plataformas de afiliación

Ver todas las Plataformas de Afiliación Recomendadas

3. Acortadores de Enlaces

Ganar dinero acortando enlaces es uno de los métodos más sencillos y prácticos para ganar dinero por Internet. El proceso es muy sencillo; simplemente hay que convertir cualquier enlace que se vaya a compartir en una  página web antes de publicarlo por un enlace corto.

Funciona muy bien especialmente para compartir enlaces en redes sociales. A medida que el número de redes sociales va en aumento, y el número de usuarios se incrementa son más las empresas que optan por insertar este tipo de publicidad.

Ver todos los Acortadores de Enlaces Recomendados

4. Publicidad Pop-Up o la publicidad Pop-Under

Probablemente ya la conozcas y seguro que has cerrado cientos de anuncios pop up en tu vida. Dentro de la publicidad online, el Pop-up es la forma publicitaria más molesta. Se trata de una ventana emergente que aparece al abrir un sitio web. Es especialmente molesta por lo intrusiva que es y lo difícil que resulta en ocasiones su cierre.

Esta forma de publicidad en ordenadores resulta molesta pero no tanto como en los dispositivos móviles, donde debido a las dimensiones de la pantalla, cerrar un Pop Up se convierte en una odisea ya que la X para cerrarlas es minúscula.

Al igual que el resto de publicidad bastará con un plugin o un código HTML para insertarla en la página web. La ventaja para el editor es que es una publicidad muy rentable si miramos el CPM (Cost per Mile)

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 5. Anuncios de Texto y Contenido

Estos tipos de anuncios son palabras destacadas dentro del contenido de tu página elegidas por la empresa publicitaria. Si el usuario pasa el ratón por las palabras mencionadas aparece la publicidad relacionada con esa "keyword". Normalmente para distinguir estos enlaces con el resto de enlaces naturales, estas redes de publicidad utilizan una doble raya o algún elemento que identifica el Anuncio.

La instalación suele ser muy sencilla, añadiendo un plugin o un simple código HTML en la página en cuestión.

6. Email Marketing

Se trata de la forma de publicidad que más fácilmente puede evitar el usuario. Dentro de la publicidad online, los anuncios enviados al correo electrónico pueden desaparecer en el buzón de spam, perderse o que el propio usuario decida borrar el mensaje sin siquiera abrirlo.

Esto ha obligado muchas empresas a perfeccionar la técnica y a dejar de enviar anuncios, camuflando sus promociones y anuncios dentro de mensajes cotidianos y amables que el usuario no querrá eliminar. Se pueden integrar los Anuncios en los newsletters del blog o la página.

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7. Publicidad para móviles


Hasta ahora la gran mayoría de los anuncios en dispositivos móviles eran simples adaptaciones de los anuncios en ordenadores. Actualmente existen plataformas especializadas de publicidad para crear anuncios pensados para ser vistos en una pantalla más pequeña, que resulten menos molestos que un anuncio normal o un Pop-Up.

Estas redes publicitarias primero analizan el dispositivo con el que esta visitando la página el lector y en función de ello adaptan la publicidad al formato.

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8. Contenido Patrocinado

Una de las mejores formas para hacer publicidad es generando contenido interesante que hable del producto en cuestión. Existen redes de publicidad que hacen de intermediarios entre los bloggers que quieren un ingreso extra y Anunciantes que están intentando patrocinar su contenido aportando valor.

Aunque parece que se ha estancado, la publicidad en blogs sigue siendo una parte importante de la publicidad en internet. Se trata de una forma de publicidad indirecta.

La mayoría de la publicidad en blogs se hace mediante la técnica del storytelling, maquillándolo detrás de una experiencia, una reflexión, etc.

También existe la forma de anunciarse mediante contenido patrocinado ya que muchos bloggers deciden promocionar aquellos productos que las empresas les ofrecen para anunciar.

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9. Anuncios de Video

Cuando instalas este tipo de publicidad en tu página, incluye Anuncios insertados en vídeos que hayas subido a tu página web. (del mismo modo que puedes ver en Youtube)
Esta forma de publicidad online no solo permite incrustar videos publicitarios delante y detrás del video original, puesto que incluye también aquellos banners o anuncios insertados en sitios web y que tienen forma de vídeo. Está demostrado que los vídeos logran captar mejor la atención de los visitantes que un anuncio corriente.

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Conclusiones sobre los tipos de Publicidad online

Existen otros tipos de publicidad online y seguro que irán surgiendo nuevos formatos con el tiempo, pero sin duda, estos 9 tipos de publicidad son los más utilizados en el 2016.

Para conseguir rentabilizar un proyecto web al máximo lo ideal es combinar varios de estos tipos de publicidad. De esta manera conseguirás aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la publicidad online y minimizar los riesgos de depender de una única fuente de ingresos.

Para terminar, si quieres empezar a trabajar con alguna de las redes publicitarias recomendadas en dineropornavegar.es te aconsejaría que visitarás nuestro Ranking con las Mejores Redes de Publicidad online.




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